Literatura infantil: Un beso antes de dormir y Las jirafas no pueden bailar

Con Un beso antes de dormir y Las jirafas no pueden bailar retomo la sección de literatura infantil que tenía un poco abandonada todo sea dicho. El curso ha comenzado para mí de nuevo con la rutina de dar clase por la mañana en el instituto y estudiar oposición por la tarde, pero intentaré mantener esto lo más activo posible. El caso es que este año estoy en un centro rural y al ver a los más peques por los pasillos me acordé de actualizar esta sección y más adelante ya os haré reseñas de los libros que este año leerán mis alumnos de la ESO y si les gustaron o no.

_2GSBJ_135667.pdf                                                 

De 0 a 3 años quiero hablaros de Un beso antes de dormir, un libro ADORABLE de Teresa Tellechea e ilustraciones de Alicia Padrón editado por SM. Es un libro de cartón y, por lo tanto se adapta a los tres tipos de libros básicos para esta primera etapa de prelectores.9c023d613667dc63a713f67e65f53bfd

Es un cuento sencillito en el que diferentes mamás animales dan el beso de buenas noches a sus crías y me encanta la mezcla entre imagen y texto ya que este último se repite cambiando el nombre del animal y dónde duerme y acabando siempre con: “antes de dormir siempre da un beso a su mamá”.

Una opción es que cuando sean los padres los que hagan la rutina de dormir lean papá y listo.

9788421683125De 3 a 6 años os propongo un libro que con mi sobrina M ha triunfado desde navidades que lo tiene y no puede ser otro que Las jirafas no pueden bailar. Es libro pop-up escrito por Giles Andreae, ilustrado por Guy Parker-Rees y editado por Bruño.

Este nos cuenta la historia de la jirafa Chufa que quiere participar en el baile que se organiza en la selva con el resto de animales y expertos bailarines, pero todos opinan que las jirafas no pueden bailar y se ríen de ella. Sin embargo, al irse triste de la fiesta, Chufa se encuentra con un saltamontes que le demostrará que todos pueden bailar y que solo tienen que encontrar el ritmo más adecuado para cada uno. Así la jirafa bailará a la luz de la luna dejando al resto de animales maravillados.20131220_103121

Si me encanta este libro es por el mensaje que envía de que todos podemos hacer aquello que nos proponemos y nadie es menos que los demás por hacer las cosas de manera diferente, cada uno tenemos nuestro ritmo y estilo propio. Además, al ser pop-up y junto a su gran variedad de colores y que los protagonistas son animales es acierto asegurado.

received_10207752547836640

Y esto es todo por hoy, ¡espero que a vuestros peques les gusten estas lecturas tanto como a mí!

Si te ha gustado este post, prueba con estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *