Literatura infantil: El Pollo Pepe y Cuenta del 1 al 10 con Perico el conejo

¡Hola a todos!

Por fin volvemos con la recomendación de libros infantiles y en este caso vamos a hablar de un tipo de libros que a los más peques de la casa les suele encantar, los libro pop-up!pollo pepe pico

Me imagino que todos sabréis que es un libro pop-up pero por si acaso os lo digo brevemente, un pop-up es un libro que incluye partes tridimensionales y, por lo tanto, cuando abres una página estas formas parecen que salen del libro. A los niños les encanta porque son más espectaculares pero papis suelen ser más delicados así que tened cuidado.

En la categoría de 0 a 3 años me gustaría hablaros de un libro pop-up que cuando M lo descubrió le apasionó y no podía ser otro que El Pollo Pepe de Nick Denchfield y Ant Parker, editado por SM. Este cuento es un must en la librería infantil de vuestros peques. Y les encanta por muchísimas razones, es un libro simple y muy visual en el que por supuesto prima la imagen.


pollo pepe

A través de él se nos cuenta la historia del pollo Pepe y porqué es tan grande. La verdad que da mucho juego y los niños se mueren de risa con él. Eso sí, es un cuento para actuar y disfrutarlo contándoselo a los pequeños de las casas.

cuenta del 1al 10

Para niños de 3 a 6 no he escogido un libro con pop-ups pero sí un libro entre texto y juego que es Cuenta del 1 al 10 con Perico el conejo editado por Beascoa y está basado en los famosísimos libros de Beatrix Potter. Me gusta ya simplemente por el hecho de que el protagonista sea el conejo de la tan apreciada autora inglesa y por lo tanto las imágenes son una delicia. Y a esto se añade su función práctica de aprender no sólo a leer sino también a contar. Los niños encontrarán en sus páginas con rabanitos que cuando los toquen irán desapareciendo. Creo que Cuenta del 1 al 10 con Perico el conejo es un gran libro por su texto rimado, sus imágenes y su valor educativo.

Y hasta aquí llegamos en esta nueva reseña de libros infantiles del Marcapáginas en colaboración con Mis Retales. ¡Espero que os animéis a contad estas magníficas historias a vuestros peques y espero vuestros comentarios!

Si te ha gustado este post, prueba con estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *