Reseña: A través de mis pequeños ojos, Emilio Ortiz

9788416634682Tenía A través de mis pequeños ojos comprado para leerlo en mi ebook desde hacía tiempo, pero no fue hasta hace poquito que me pude poner con él. Esta original novela está escrita por Emilio Ortiz, un chico invidente que nos cuenta su experiencia con un perro guía. Sin embargo, lo sorprendente es que está narrado desde el punto de vista del perro y por lo tanto es más la experiencia y visión del mundo humano que tiene el animal.

La novela nos cuenta toda la historia de Cross, el perro, desde que es un cachorro hasta su entrenamiento como perro guía y posterior entrega a Mario, su dueño invidente. Cross es un Golden Retriever travieso, juguetón y muy listo que os sacará la sonrisa con sus travesuras y que, en muchas ocasiones, no entiende el comportamiento humano. Sin embargo, aviso a los amantes de animales, y en especial a los dueños de perros, que es posible que en algún momento se os escape alguna lagrimilla. Y es que la historia de Cross y su manera sencilla y natural de contárnosla, toca la fibra sensible.

Está claro que la novedad de A través de mis pequeños ojos es ese uso de narrador en primera persona y que este sea el perro. Esto da una visión interesante e innovadora a los sucesos que se nos quiere contar. Además, hay que destacar que está muy bien escrita con un estilo claro y sencillo que te atrapa desde la primera página y no te deja indiferente.

Una historia de superación, en el que se habla del cariño, la amistad y la fidelidad entre los perros y las personas, por algo se dice que el perro es el mejor amigo del hombre ¿no? Solo me queda animaros a que leáis A través de mis pequeños ojos porque os encantará.

Si te ha gustado este post, prueba con estos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *